La Máquina de Dios, la reedición de la torre de Babel


De qué hablamos cuando hablamos de un mito y ¿qué diferencia hay entre un mito y una situación mítica?

Interrogantes que necesitan ser Recorridos para ser Comprendidos.
Las palabras tienen una raíz y desde ahí se nutren, así que ¿cuál es la raíz etimológica del mito?

Mito quiere decir “Lo Dicho”, y esta definición, es el nudo exacto para integrar y abordar la cuestión desde la disciplina que más estudia la relación del mito y el ser humano: el psicoanálisis.

Según dijo Freud, el inconsciente está constituido por los “dichos del otro”, y si dicho es intercambiable con mito, estaría bien ubicar, que el inconsciente está constituido por mitos.

Esto reafirmaría el sostén mítico de las formaciones del psiquismo, el cual hoy no hace a nuestro objeto de estudio, por lo tanto no abordare en la profundización de esta temática.

La dinámica de las formaciones del psiquismo, evidencia que nuestro inconsciente está atrapado en una escena primaria, (situación de angustia, que de niños nos ha creado una huella psíquica y que luego reprimimos, para no revivir la angustia que esa escena nos representa).

Es por este motivo, que nuestro inconsciente nos lleva a repetir esa escena constantemente, tratando de generar una respuesta a esa situación de angustia, pero como no lo logra, ya que intenta resolverlo de modo desarticulado en el campo de lo Imaginario, lo Real y lo Simbólico (y únicamente es posible atravesar la escena anudando los tres campos, y esa es una tarea a realizar por cada quien, a través de un trabajo Interno), la transportamos a toda situación cotidiana, a través de un mito (siempre el mismo) del cual nosotros somos los actores, y montamos el escenario, los personajes y todas las condiciones para que, una y otra vez a lo largo de nuestras vidas, reiterar esta escena con el objetivo de trascenderla.

Según las leyes del inconsciente, el psiquismo a nivel individual, repite constantemente un mismo dicho, ósea, un mismo mito (ley económica para gastar la menor cantidad de energía psíquica: la libido).

Claro está que, si ni siquiera detectamos que nuestra realidad es la representación de un mito, entonces mucho más lejano parece atravesarlo.

Esta misma situación individual, la proyectamos a nivel grupal, y el motivo por el cual cada uno de nosotros nos relacionamos con nuestros semejantes, es por qué hacemos lazo en lo social a través de un mismo mito.

Y con quien no hacemos lazo (porque no compartirnos el mito), pues directamente, está excluido de nuestras relaciones.

Esto explica por qué tenemos mayor afinidad con algunas personas: porque compartimos el Mito.

Y lo mismo sucede a nivel social y explica porque tal país hace alianza o guerra con otro.
Ubicada la relación entre Mito y psiquismo, estamos en la puerta de entrada del tema que hoy abordaremos: “La Máquina de Dios, la reedición de la torre de Babel”.

Que nos dice la Biblia en su Capítulo 11:

Todo el mundo era de un mismo lenguaje e idénticas palabras.
Al desplazarse la humanidad desde oriente, hallaron una vega en el país de Senaar y allí se establecieron.
Entonces se dijeron el uno al otro: «vamos a fabricar ladrillos y a cocerlos al fuego.» Así el ladrillo les servía de piedra y el betún de argamasa.
Después dijeron: «vamos a edificarnos una ciudad y una torre con la cúspide en los cielos, y hagámonos famosos, por si nos desperdigamos por toda la haz de la tierra.»
Bajó Yahveh a ver la ciudad y la torre que habían edificado los humanos,
y dijo Yahveh: «He aquí que todos son un solo pueblo con un mismo lenguaje, y este es el comienzo de su obra. Ahora nada de cuanto se propongan les será imposible.
Pues, bajemos, y una vez allí confundamos su lenguaje, de modo que no entienda cada cual el de su prójimo.»
Y desde aquel punto los desperdigó Yahveh por toda la faz de la tierra, y dejaron de edificar la ciudad.
Por eso se la llamó Babel; porque allí embrolló Yahveh el lenguaje de todo el mundo, y desde allí los desperdigó Yahveh por todo el haz de la tierra.
Y ahora atendamos a como la “Maquina de Dios” el grito científico de última moda, sigue esos mismos pasos.

Según los expertos, este generador de partículas permitirá evidenciar el “El bosón de Higgins”, y con eso se explicaría toda la creación del Universo, de ahí que se la bautizo con el título de la Maquina de Dios.

Es momento del cruce, y la mejor técnica es encontrar lo idéntico en lo diferente, de este modo nos aseguramos trascender la cuestión implícita e ir directamente a lo estructural.

La torre de Babel fue hecha para llegar a los cielos y ser famosos, cuestión que implicaría que si se llega a los cielos, lugar simbólico donde habita Dios, entonces el ser famosos es porque se descubrirían los dominios y secretos de Dios.

La Máquina de Dios, fue hecha para poner en evidencia El bosón de Higgins, cuestión que haría famosos a los científicos por que con eso podrían explicar los dominios y los secretos de Dios.

Ya encontrar en este cruce semejante nivel de igualdad entre ambas situaciones, es motivo de asombro, pero encima si avanzamos unas líneas más en el texto bíblico, nos encontramos con que Dios bajo a supervisar la obra y noto que “He aquí que todos son un solo pueblo con un mismo lenguaje, y este es el comienzo de su obra. Ahora nada de cuanto se propongan les será imposible” y la comunidad científica es un solo pueblo que habla un mismo lenguaje: el científico. Y aquí la parte tragicómica de la situación, Dios reflexiono de que ahora por estar juntos y hablar un mismo lenguaje, todo cuanto se propongan les será posible”.

Y que paso entonces, Dios los disperso, mando un rayo que destruyo la torre y todo quedó en nada.

Y con la máquina de Dios pasa exacta y rigurosamente lo mismo!

Primero alguien la hackeo, ósea intervino sobre el lenguaje de la máquina. Después hubo un fenómeno eléctrico (en la Biblia situado a nivel del rayo) que la dejo fuera de circulación y por eso la Maquina de Dios, al principio tuvo 2 meses de función y 1 mes y medio que nadie dijo nada al respecto, ósea, está totalmente abandonada, dispersa.

Tal cual en el mito está ubicando: “La máquina de dios”, quedaría en el balbuceo, ósea… en la nada, cada vez más dispersa. Y actualmente está en un periodo de 2 años de mantenimiento. Además de que mientras funciono, siempre fue muy confusa la información al respecto.

Miles de millones de euros que han pagado los contribuyentes, para que la ciencia juegue a “ser dios”, siguiendo inequívocamente los pasos de un mito de miles de años.

Es tan Mágico y poderoso descubrir paso a paso como el mito se recrea, que el último grito de la ciencia tiene miles y miles de años.

Cuestión que en la ciencia misma es muy común, por ejemplo el gran descubrimiento de la quántica respecto a la creación, conservación y destrucción del universo, es en realidad lo mismo que plantea la mitología Hindú con BRAHMA (creación), VISHNU (conservación) y SHIVA (destrucción).

Y desde aquí los caminos que se abren son tantos y tan interesantes que Recorrerlos uno por uno merecen en sí mismo su propio espacio, pero evidenciemos los dos principales:

Si la realidad sigue un mito y el mito actual es la reedición de la torre de Babel, entonces ¿los próximos capítulos de la Biblia son los próximos capítulos que recorrerá la humanidad?

Y ahora, ya recorrido esto, estamos en condiciones de situar otro de los significados de mito: Ficción; con lo cual mito y ficción tienen un mismo componente y si la realidad tiene su base en el mito y el mito es ficción, la realidad entonces es ficticia, y aquí Lacan, sitúa que la verdad y la realidad, tienen su base en la ficción.

Estimados lectores, ojala ahora estén Interesados en Recorrer por si mismos lo que sigue en este momento Mítico que a nivel humanidad estamos atravesando, y justo cuando todas las profecías señalan esta Época como un cambio de Era, descubrir que en el mito podemos encontrar el camino a Recorrer para llegar y producir a esa Era; es a todas Luces: Brillante.

Ya hay varios autores que señalan que la guerra que tendrá que enfrentar el humano es muy diferente a todas las guerras que jamás haya imaginado, porque el campo de batalla está en el psiquismo.

Lo que 2000 años de historia nos muestra, es que la humanidad cada vez está peor, y lo que se ha intentado hasta ahora es la “salvación de la humanidad a nivel colectivo, esperando que otro los salve”.

Eso ya mostró su ineficacia, ahora es el momento de que de uno en uno hagamos guerra contra eso que está dentro nuestro maldiciendo nuestra existencia, eso que está en los más profundo de nuestro inconsciente, y cuando de Uno en Uno estemos en plena Guerra contra eso y no contra nuestros semejantes, entonces a nivel humanidad también estaremos en un nueva Era, y aquí entonces tiene total sentido que después del Capítulo de la Torre de Babel, el lector interesado descubrirá que en la Biblia hay un cambio muy profundo.

Ese Dios que había castigado una y otra vez a la humanidad, por primera vez le dice a Abraham el camino a Recorrer hacia la nueva Tierra: “LEJ LEJA” SALTE DE TI, SALTE DE LA TIERRA DE TUS PADRES Y RETORNA A TI.

Ya están las bases para vislumbrar que el Camino hacia el Brillo está en la Dirección de atravesar eso que nos fue heredado, eso de lo que tan seguro nos sentimos y una vez dejado eso, entonces Retornar a Eso Apropiándonos de lo heredado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s